Servicios de Consejería

Consejería Pre-matrimonial
La consejería pre-matrimonial es la orientación y guía práctica que Vioneth dirige a una pareja que se está preparando para el matrimonio.
Su objetivo es ayudar a la pareja comprometida a evaluar claramente su relación y tener una base sólida desde la cual comenzar su vida matrimonial.
La consejería prematrimonial también es una oportunidad para plantear temas que la pareja no ha pensado y que son importantes para una vida matrimonial saludable.
Por ejemplo, cómo van a manejar las finanzas, cómo van a dividir las tareas domésticas, cómo van a realizar las vacaciones, cómo será la relación con sus familias de origen, etcetera.
La consejería pre matrimonial también guía a la pareja a identificar lo que vieron en sus familias de origen, y lo que quieren o no imitar en su propio matrimonio.

Consejería de parejas
La vida en pareja debe ser positiva y cada persona debe mostrarse tal y como es, así cómo también aceptar las fallas del otro. Sin embargo, hay ocasiones en las que las relaciones pueden resultar complicadas debido a circunstancias diversas.
Los problemas más frecuentes que llevan a una pareja a buscar ayuda profesional son:
* “Engancharse” en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se sufre sin llegar a ninguna solución.
* No hablar ni comunicar, incluso llegar a la indiferencia, por lo cual la relación va muriendo.
* La dificultad para aceptar las diferencias de la otra persona. Cada cónyuge se centra en lo que el otro tendría que cambiar sin prestar atención a lo que él o ella puede cambiar.
* En parejas con hijos, abandonar el espacio de la pareja para dedicarse a ser padres.
* Diferentes formas de concebir la educación de los hijos.
* Conflictos difíciles de abordar, tales como, infidelidades, problemas sexuales….
* Se producen celos patológicos por parte de uno de los miembros de la pareja o ambos, que impiden el disfrute de la relación.
“Si no preguntas, la respuesta siempre será no. Si no das un paso hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar”. Anónimo.

Consejería Individual
La consejería individual proporciona un lugar seguro para organizar los pensamientos y sentir con seguridad los sentimientos. También es una oportunidad para recibir orientación y herramientas terapéuticas que pueden ser usadas fuera de la sesión.
Es además un momento y un lugar para explorar y entenderse así mismo y sus circunstancias actuales. La vida podría estarle presentando retos que se manifiestan en formas tales como estrés, confusión, ansiedad, temor, angustia, pánico, depresión y problemas de cualquier tipo.
Por lo tanto, la consejería individual es el proceso que le ayudará a identificar estos retos personales y los síntomas para resolverlos de manera adecuada. La consejería individual es básicamente una colaboración mutua entre usted y Vioneth, su consejera. El objetivo principal es construir un puente de confianza para resolver aquello que le está perturbando.
«Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, se nos desafía a cambiarnos a nosotros mismos.»
-Viktor Krankl

Terapia Intensiva
El proceso terapéutico intensivo se ofrece a individuos y parejas que debido a las demandas de sus horarios y vidas muy ocupadas no tienen el tiempo para trabajar en un proceso semanal. El proceso terapéutico intensivo facilita el cambio profundo en la vida de los individuos y parejas. Está diseñado para proveer el tiempo adecuado para resolver problemas tanto personales, interpersonales y crisis matrimoniales. Además, para experimentar un cambio transformacional que fomente la salud espiritual, emocional y de pareja.
Las parejas e individuos encuentran renovación, recuperación y restauración dentro de este proceso terapéutico intensivo. Se ofrecen procesos terapéuticos de 15 y 20 horas en formatos de una y dos semanas.